Ganesha. Inspiración Divina.

mujerelefante1 mujerelefante2

Ganesha es el Dios hindú de la Sabiduría. Posee cuerpo humano y cabeza de elefante. Sobre el por qué de su cabeza se cuentas distintas historias.

Unos dicen que su madre, Pavarti, lo concibió con el guardia de la puerta. Cuando nació, Shiva se negó a admitirlo y le cortó la cabeza. Ante la tristeza de Pavarti  éste prometió sustituír la cabeza del recién nacido por la del primer ser vivo que pasar por delante de la puerta…..y fue un elefante.

Otros cuentan que Pavarti, encontrándose sola mientras Shiva combatía en tierras lejanas, lo moldeó partiendo de sustancias olorosas y lo colocó en la puerta de la casa para protegerle, prohibiéndole el paso a cualquiera. Al volver Shiva de la guerra y prohibirle éste la entrada, comenzaron una disputa en la que Ganesha perdió su cabeza en manos de Shiva. Posteriormente la sustituyó por una cabeza de elefante.

En este caso la cabeza de Ganesha nace mediante modelado en plastilina y reproducción en Espuma de Poliuretano. Sus orejas son de látex. Sus colmillos son de Resina de Poliéster y no de marfil…..pero estas pequeñas variaciones no le impiden seguir siendo además de un Destructor de Obstáculos, un elefante muy listo y sensible.

Fotografías por Carla Carracelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s